Logo TuriMexico.com
Sitios Turísticos en Aguascalientes:

AGUASCALIENTES SITIOS TURÍSTICOS



Aguascalientes está lleno de sitios de interés turísticos empezando desde el Centro Histórico, en el cual se pueden recorrer el Palacio de Gobierno, disfrutando de sus murales, y de su bella arquitectura. También se puede recorrer la Plaza Patria y Exedra, que están rodeadas por los principales edificios del centro de la ciudad como la Catedral, Palacio de Gobierno, Palacio municipal y el Palacio legislativo. En la Plaza de Exedra se puede apreciar una construccion de planta semicircular, que está hecha en cantera rosa en un estilo neoclásico.

Ahí también se encuentra una fuente que fué construida en dedicatoria del músico y compositor Manuel M. Ponce.

También dentro de los atractivos del Centro Histórico se encuentra el teatro Morelos, el cual tiene un estilo neoclásico, con tres arcos de medio punto al frente, almohadillones en la parte alta y medallones pequeños en las contrapuertas.

El Centro de Artes Visuales que está ubicado en la calle de Venustiano Carranza 111, en el Centro Histórico, posee una fachada con portada en canteray acceso a través de un arco dintelado.

A los lados hay varias ventanas con marco de cantera y un frontón curvo.

En el interior hay un patio rodeado por varios marcos en cantera.

Además de estos sitios que están en el centro de la ciudad, Aguascalientes año con año se prepara para celebrar su tradicional Feria Nacional de San Marcos que es la feria más importante del país, dentro de la feria se llevan a cabo peleas de gallos, corridas de toros, trajes típicos, teatro del pueblo, el Ferial, Premio Nacional de Arte Jóven, Premio Nacional de Poesía, el concurso de la canción de Aguascalientes, el certamen del rebozo, certámen de talla en madera, además de diversos espectáculos del más alto nivel.

 LO + VISTO:
Suscribete a nuestro Newsletter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest


COMENTARIOS:
Anunciate en TuriMexico.com Contacto