Logo TuriMexico.com
Monumentos Históricos de Aguascalientes:
Facebook

PLAZA DE TOROS


Plaza de Toros

Plaza de Toros Monumental

Este coso se construyó en 1974, con capacidad de aforo para 9,000 espectadores. En los años siguientes sus instalaciones fueron notablemente mejoradas. Quedando integrada al conjunto de la Expoplaza en 1992.

Actualmente tiene una capacidad para 15,000 personas y en ella se han presentado los mejores exponentes del arte taurino. En su lado norte se encuentra la estatua de Armillita, el más famoso torero de Aguascalientes.

Su arquitectura y ornamentación constan de elementos simbólicos religiosos y motivos propios de la tauromaquia. Se remodeló la capilla, espacio lleno de significación donde se encuentra una imagen del Cristo Negro del Encino, patrono de los toreros locales.


Plaza de Toros San Marcos

Este coso taurino se construyó en un tiempo récord de 48 días. Se inauguró el 24 de abril de 1896, con un cartel de lujo y un lleno impresionante. De entonces data la estrecha relación de la Feria de San Marcos con el espectáculo taurino.

Desde 1988, debido a su reducido cupo, se celebran eventos taurinos y durante la Feria de San Marcos funciona como Teatro del Pueblo.

 LO + VISTO:
Notas de tu interés - eslanota.com


COMENTARIOS:
Anunciate en TuriMexico.com Contacto Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest