Logo TuriMexico.com
Monumentos Históricos en Estado de México:


PARROQUIA DE SAN LORENZO


Parroquia de San Lorenzo

Su construcción data quizá del siglo XVIII.

El Santuario muestra dos extraordinarias portadas, la principal y la lateral, bellamente ornamentales al estilo barroco estípite.

La principal exhibe una puerta de arco mixtilíneo, decorado en su parte superior con un grupo de angelillos que parecen ascender hacia laimagen de San Lorenzo Diácono que se ve sobre la clave.

A los lados de la puerta se alzan dos pilastras estípite ornamentadas con mascarones fantásticos y medallones con los bustos de apóstoles, y en la parte superior de la puerta una hermosa alegoría de la adoración de la Virgen de Guadalupe.

La fachada lateral también posee una rica decoración, coronada por una gran concha que se abre sobre la puerta. El interior del templo conserva algunos retablos de muy buena calidad y una curiosa escultura de Juan Diego que soporta la mesa del altar.


Visita: Todos los dias de 9:00 a 18:00 horas. En San Lorenzo Río Tenco, 6.5 km al noroeste de Cuautitlán por Calzada de Guadalupe y entronque con la carretera 57-D, desviación a la derecha en el km 6.

 LO + VISTO:


COMENTARIOS:
Anunciate en TuriMexico.com Contacto Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest