Logo TuriMexico.com
Sitios Turísticos en el Estado de México:


TEPOTZOTLÁN


Tepotzotlan

Tepotzotlán es un Pueblo Mágico que aún conserva su imagen colonial y de importante centro en donde se desarrolló el imponente colegio jesuita que hoy continúa siendo el corazón del lugar.

Sus callejuelas empedradas y los bellos rincones, todavía hoy parecen estar muy lejos del mundanal ruido de la ciudad.

Posee muchos atractivos como el Colegio de San Francisco Javier, conjunto colonial realizado por los jesuitas en el siglo XVI y que hoy es el Museo Nacional de Arte Virreinal. También está el Templo de San Francisco Javier que posee varios retablos que muestran una amplia gama de esculturas y decoraciones talladas en madera de cedro blanco y recubiertas en hoja de oro de 23.5 quilates.

Fuera del antiguo colegio se encuentra la Plaza de la Cruz, donde se distribuyen una cruz atrial elaborada en piedra con los símbolos de la pasión, un quiosco ochavado con su techo inclinado recubierto de tejas y una serie de portales donde se ubican diversos restaurantes de comida mexicana.

A un costado del museo se encuentra la Parroquia de San Pedro Apóstol que destaca por su portada de estilo neoclásico en la cual se puede ver el escudo papal.

Los artistas de la localidad tienen un lugar fijo desde 2010 en la Plaza de las Artesanías, instalada a un costado de la presidencia municipal. Aquí se muestra una variedad de productos artesanales y comerciales como cestos, prendas de vestir, adornos realizados en el Barrio de la Luz, muebles rústicos, capillas de barro en miniatura, rosarios, imágenes religiosas de cera y repujado metálico, entre muchos otros objetos.

Siguiendo la Sierra la Muerta se llega hasta las orillas de las carreteras a Coyotepec y Villa del Carbón, donde hay senderos para realizar caminatas o practicar bicicleta de montaña. También se encuentra el Parque Ecológico Xochitla y los Arcos del Sitio, que es un antiguo acueducto del siglo XVIII que cruza con varios arcos una cañada, aquí se pueden rentar motos, caballos y lanchas para pescar.


Visita: A sólo 30 minutos de la Ciudad de México por la autopista México-Querétaro.

 LO + VISTO:


COMENTARIOS:
Anunciate en TuriMexico.com Contacto Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest