Playas en el Golfo de México:

PLAYA ESCONDIDA


Playa Escondida

Esta bella playa se extiende por varios kilómetros al sur de la ciudad de Veracruz, el punto más al norte de la costa de los Tuxtlas que, para bien o para mal no existe carretera costera por esta vía, lo que hace necesario para llegar hasta ella, es tomar una lancha desde Montepío o bien a caballo o caminando.
Entre el río y el mar se forma una angosta barra, muy accesible para disfrutar de la hermosa playa y acampar. A pesar del difícil acceso, es una de las regiones que ofrece más alternativas al viajero, ya que conjuga la aventura de la selva con los dones del sol y el mar.


Cómo Llegar ??

Desde el Puerto de Veracruz tome la autopista núm. 180 hacia San Andrés Tuxtla y recorra 100 km hasta encontrar Angel R. Cebada. 8 km después hay una desviación que lleva a Playa Escondida.


Lugares para Conocer:

Santiago Tuxtla se encuentra de Tlacotalpan a una hora, es el paso obligado a la costa más hermosa del sur de Veracruz. San Andrés, lo mejor que se recomienda hacer aquí es visitar la zona tabacalera de Matacapan; Catemaco, el corazón de los Tuxtlas, aquí hay buenos sitios para comer, donde dormir y muchos lugares a donde ir a la aventura; Nanciyaga, un privilegiado lugar; Sontecomapan y la barra del mismo nombre para saborear los favores del mar, después de un paseo por sus playas vírgenes como La Varilla: y Montepío, costeando por espacio de media hora, pasamos por la extendida playa del Jicacal.


Donde Hospedarse y Comer:

Debido a su difícil acceso Playa Escondida no cuenta con servicio de hospedaje, para ello es necesario trasladarse a Catemaco, Santiago o San Andrés Tuxtla.
En lo que se refiere a comida existen pequeños restaurantes instalados en la zona que venden exquisitos platillos de pescados y mariscos como el guachinango a la veracruzana, la jaiba al chipotle o las mojarras al mojo de ajo.


Actividades Deportivas:

La actividad que más se practica es la natación o un interesante paseo en lancha para admirar la exuberante vegetación selvática.
LO + VISTO:


COMENTARIOS:
Anunciate en TuriMexico.com Contacto Instagram Síguenos en Google Plus Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter