Logo TuriMexico.com
Los Bosques en México:
Facebook

EL CHICO


El Chico

Desde 1898 el general Porfirio Díaz reservó este espacio como bosque nacional, pues estaba consciente de su importancia biológica. Hoy, más de cien años después, el Parque Nacional El Chicosigue cumpliendo con los objetivos para los que se creó. Posee seis de las nueve especies de coníferas que hay en México y ofrece instalaciones de primera categoría para sus visitantes.


Biodiversidad:
El parque alberga uno de los bosques relictos de oyamel de la cuenca de México, así como poblaciones de ciprés, pino, encino, sabino, cahuite y granadillo. Ostenta, además, peculiares formaciones rocosas, tales como Las Ventanas.
Entre la fauna predominan las especies de aves y de pequeños mamíferos, como tlacuaches, zorros y coyotes.

Ecoturismo:
El parque se localiza muy cerca de la ciudad de Pachuca. Se puede llegar por la carretera federal 105 Pachuca-Tampico, desviándote por la carretera estatal El Chico, o bien por la carretera estatal Pachuca-Estanzuela-El Chico.
Un sitio para encontrar alojamiento es el poblado colonial de Mineral del Chico, antigua villa minera que nadie debe dejar de conocer. También dentro del parque hay cabañas y campamentos, como los llamados Dos Aguas y Los Conejos.
Los exploradores y alpinistas disfrutarán de las peñas La Muela, Los Enamorados, La Fortaleza y Las Ventanas. Muy cerca de esta última se ha acondicionado el albergue alpino Miguel Hidalgo.
Además se puede montar a caballo, practicar diversos deportes y visitar el mirador Peña del Cuervo.

Conservación:
EL Chico tiene un centro de visitantes bien organizado, así como un equipo de guardaparques uniformados que patrullan los caminos y senderos, hacen cumplir las reglas y protegen los recursos naturales. Esto ha ayudado a tener el parque en muy buenas condiciones de conservación.


Nuevo Decreto: 6 de julio de 1982.
Superficie: 2,739 hectáreas.
Estados: Hidalgo.
Municipios: Mineral del Chico y Pachuca.
Clima: Templado subhúmedo.
Temperatura: 14°C en promedio al año.

 LO + VISTO:
Notas de tu interés - eslanota.com


COMENTARIOS:
Anunciate en TuriMexico.com Contacto Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest