La Avenida Madero está repleta de todo tipo de comercios, así como hoteles y excelentes lugares para comer o tomar un café. Esta es la calle donde se realizan los desfiles cívicos y la tradicional Romería de la Asunción. En el trayecto por Juárez se descubren hermosos edificios como la Ex Escuela de Cristo o Escuela Pía, construida en el siglo XVIII y que hoy alberga una galería de arte.
La Plaza de las Tres Centurias fue nombrada así por los tres edificios que la rodean, ya que cada una pertenece a una época diferente: siglos XIX, XX y XXI. Dentro de este parque está el Jardín de la Estación, donde tocan bandas en vivo. Aquí se encuentra una locomotora en la entrada llamada La Hidrocálida, una fuente de aguas danzarinas que se ilumina por las noches, un reloj monumental y el asta bandera de 560 metros de altura.
Sobre Rivero y Gutiérrez, pasando el Museo Nacional de la Muerte, hay una calle que llama la atención por sus jardineras con claveles y docenas de tiendas, cafés y bares. Ahí se aprecia la fachada de cantera de tres colores del Templo de San Antonio, creado por Refugio Reyes a inicios del siglo XX.