Hidalgo se localiza en la región Centro de México. Cuenta con un clima templado, escenarios naturales y poblaciones que le sorprenderán por su amplia herencia cultural.
Aquí usted podrá visitar Real del Monte, antiguo pueblo minero, cuya pintoresca imagen de casas y edificios con techos de teja roja, le ha valido para ser nombrado Pueblo Mágico de México. Aquí podrá visitar algunas de sus viejas minas de las cuales aún se extraen metales preciosos en pequeñas cantidades, como en la famosa Mina de Acosta. En sus alrededores se encuentra la población de Huasca de Ocampo, en cuya periferia se encuentran las ex haciendas mineras de San Miguel y Santa María Regla, hoy convertidas en lujosos hoteles donde podrá hospedarse.
No se puede perder los Prismas Basálticos que son curiosas formaciones geológicas únicas en la República, la Capilla de La Virgen Negra, la Presa San Antonio y el Parque Nacional El Chico.
En la Ciudad de Pachuca, podrá admirar algunos edificios de estilo barroco y neoclásico como la Capilla de Nuestra Señora de la Luz y el Ex Convento de San Francisco.
En la parte oeste del estado, famosa por su rica gastronomía en la que destacan los pastes (especies de empanadas de origen inglés) y la barbacoa de horno, podrá visitar la zona arqueológica de Tula, uno de los centros ceremoniales más importantes del México antiguo, donde resaltan las colosales figuras de los atlantes, esculturas de más de 4 m de altura, consideradas como el emblema del estado de Hidalgo.