Los aromas tradicionales, la fusión de sabores y la alta cocina se mezclan en diversos restaurantes de Monterrey para deleitar a quien decida acercarse a probarlos. Para conocer su variedad y calidad, te mostramos este tour gastronómico por cinco restaurantes emblemáticos de Monterrey.
El restaurante Pangea, uno de los más afamados de todo México, es un restaurante reconocido por múltiples premios como los otorgados por Wine Spectator, Travel&Leisure, Marco Beteta, entre muchos otros. Este restaurante cautiva los sentidos del gusto y del olfato con su menú dotado de múltiples sabores que hacen honor a lo que significa su nombre en griego: “toda la tierra”, un sitio que refleja la sabiduría culinaria del noreste.
Si lo visitas no te puedes perder la ensalada de betabeles orgánicos ligeramente ahumados, con queso burrata y vinagre de cerveza Bocanegra, de plato fuerte, una aguja de res norteña, calidad Angus, con falso tuétano, adobo huasteco y ceniza de tortilla, y por último, un savarín envinado con licor de chile ancho, sorbete de mango y parfait de maracuyá. Una de tantas combinaciones que te regalará expresiones y sensaciones gustativas más allá de lo imaginado. No olvides la carta y la tienda de vinos, ya que es una de las mejores de Monterrey.
Para disfrutar de la auténtica comida de la región, nada como disfrutar de La Nacional, un elegante restaurante-cantina. Su misión ha sido la de rescatar las tradiciones culinarias de los pueblos de la zona. Algunas de sus especialidades más aplaudidas son el lechón al ataúd, el chicharrón de rib eye y la costilla de puerco, como complemento, los tacos de fideo seco y la alcachofa asada. En Monterrey se encuentra en el centro, y también tienen sucursal en San Jerónimo, San Pedro Garza García.
Para disfrutar de un ambiente clásico, de buen gusto, con muchas opciones de vinos y donde la carta abarca de ostiones Rockefeller a langosta termidor, de cabrito en salsa a filete mignon, la opción es El Granero Grill. Inaugurado en 1977, este restaurante ha sabido mantenerse desde entonces como uno de los favoritos locales.
Si buscas nuevas tendencias, el Chino Latino es un restaurante ofrece sabores del lejano oriente combinados con preparaciones tradicionales mexicanas. Unas veces puedes disfrutar de un aguachile roll o un filete de cerdo asado en salsa agridulce de balsámico y chile pasilla, también puedes disfrutar unas quesadillas de queso brie y oaxaca como entrada. Como plato fuerte unos camarones al curry sellados al wok. La ambientación del restaurante posee tonos y decorados asiáticos y mexicanos que crean un ambiente inigualable.
Si lo que deseas es algo sencillo, familiar y amigable, no te puedes perder el Reina Comonfort Food, que sin hacer a un lado el buen sazón, ofrece sándwiches, ensaladas, sopas, desayunos, croissants y postres.