Se aproximan sus vacaciones y no tiene idea en dónde pasar esos días de descanso. Busca un sitio donde las condiciones climáticas sean las ideales para realizar una excursión en la que su compañía sea la naturaleza, la que durante mucho tiempo permaneció dormida en espera que alguien la descubriera para deleitar no sólo a la vista, sino a todos los sentidos del ser humano.
Aunque suene lejano, esto ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad en México, así que el ecoturismo de aventura o deportes inmersos en la ecología es ya palpable no sólo en algunos estados del país, sino también en Tlaxcala.
La fisonomía de esta entidad está compuesta por sierras, mesetas y lomeríos, así como pequeños valles donde se encuentran el Parque Nacional La Malintzi, las barrancas de San Juan, la sierra de la Caldera, la Peña del Rosario, Las Vigas, la Laguna de Atlanga, La Hoyanca, el Jardín Botánico de Tizatlán, la Cascada de Atlihuetzía, las Pinturas Rupestres de Amaxac y el Centro Vacacional La Trinidad, entre otros lugares tlaxcaltecas que lo esperan con los brazos abiertos.
No sólo para ser admirados y fotografiados desde cualquier punto que se les vea, sino también para practicar en ellos deportes como el rappel, el veleo, el alpinismo, el campismo, la caminata y la bicicleta de montaña.
Alternativas de diversión donde la naturaleza juega un papel fundamental, sitios en Tlaxcala que abren la posibilidad de ir al encuentro y vivir la aventura.