Al ingresar a La Cava de Marcelo podrás darte cuenta que este sitio es un verdadero santuario de quesos.
Desde el año de 1910 en el Rancho La Campana, Valle de Ojos Negros, en una región llamada Real del Castillo se pudieron observar las primeras vacas traídas por los trabajadores de las compañías mineras.
Para el año de 1920, los recursos del subsuelo se agotaron y con ello las empresas abandonaron la región, lo que no se llevaron fueron las vacas, unas Holstein famosas por su producción lechera, tanto en calidad como en cantidad.
Así es como surgió la tradición de productos lácteos que tras varias generaciones, 105 años, se convirtió en la primer cava de quesos del continente americano.
En el año 2008, Marcelo Castro fue quien construyó la cava como una réplica exacta de una cueva.
En su interior se dividen los quesos por tiempo de añejamiento, los de la parte izquierda son los más jóvenes, de tres meses, haciendo un paneo desde el centro a la derecha, se puede apreciar que los quesos van pasando de los seis meses hasta llegar a los tres años.
En el interior de la cava se ofrecen catas de quesos naturales, con albahaca, con pimienta, con romero, de seis meses, de un año y de dos años.
Aquí también se encuentra un restaurante y una tienda donde se pueden comprar todos los productos que el rancho produce.
Ubicación: Km. 43 carretera Ensenada-San Felipe, Ojos Negros, Ensenada, Baja California.
Teléfono: 01646 117 0293.
Horario: Jueves a domingo de 13 a 18 horas.
www.facebook.com/www.Lacavademarcelo.com.mx