Los GPS son una fuente de información exacta. Estos aparatos llegaron para ubicarte, mejorar recorridos en la ruta y perfeccionar el desempeño de tus prácticas deportivas.
GPS de acuerdo a tus necesidades
Corredores y Ciclistas
Si correr o andar en bici es el deporte que practicas, es recomendable utilizar un GPS con forma de reloj de pulsera porque lo tienes siempre al alcance de tu vista, además, que indique ubicación geográfica, hora y registre la frecuencia cardiaca y la distancia que recorres. Lo puedes adquirir en tiendas de ciclismo.
Exploradores
Si disfrutas de la aventura y adentrarte en caminos inhóspitos, necesitas un GPS resistente a los golpes y que tenga un sistema satelital de alto alcance que te permita detectar la posicilón geográfica de los lugares más recónditos. Lo puedes encontrar en tiendas de campismo.
Deportistas acuáticos
Si nadas, buceas o haces recorridos en kayak, lancha o moto de agua, un GPS sumergible es el indicado. Ten en cuenta que debe estar diseñado para aguas abiertas o piscinas y tener forma de reloj de pulsera, también que calcule distancia de trayectos, número de trazos y capture la ruta realizada para poder analizarla en un mapa.
Benficios
Precisión
Funcionana a través de comunicación satelital y no dependen de la calidad de la conexión a internet. Además, la actualización de los mapas la realizan de manera constante.
Ubicación
Poseen un sistema mediante el cual puedes monitorear desde cualquier computadora o smartphone, la ubicación de la persona o animal que se les haya indicado.
Ahorro de tiempo
Puede ser la diferencia entre estar horas en el tráfico o tomar vías alternas. Se sugiere escoger equipos que tengan la opción de reporte de tránsito o alertas acerca de problemas viales de la ciudad.
GPS vs Smarphones
Los GPs siempre funcionan, sin importar las condiciones climáticas, la ubicación en el mundo o el horario.
En promedio, los GPS cuestan menos que un smartphone o una computadora.
El mecanismo de geolocalización del GPS es satelital y tiene una precisión de 15 metros a la redonda, las aplicaciones que presentan inexactitudes son hasta por 100 metros.
Con el GPS puedes responder el teléfono y guardar información en el mapa al mismo tiempo.
La batería del GPS dura tres veces más que la de un smarphone.