El centro histórico de Morelia es un espacio urbano donde el arte y el colorido se dan la mano. Empezando con su magnífica catedral, decenas de templos, conventos, casonas y escuelas se envuelven con la belleza del estilo barroco tablerado, único en América. No podemos olvidar los edificios neoclásicos y la traza renacentista que terminan de darle su carácter a la ciudad.
La gente crea infinidad de rincones donde la vista, el gusto y los demás sentidos fácilmente se pueden dar vuelo. Michoacán es también el estado de los pueblos lindos. No por nada es la entidad con el mayor número de Pueblos Mágicos del país: Pátzcuaro, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Santa Clara del Cobre y Tzintzuntzan figuran en este cuadro de honor del turismo nacional.
Por este estado no pasaron las vías principales del Camino de Tierra Adentro, pero en el siglo XVI sí anduvo por estos rumbos Vasco de Quiroga, quien sobre la base de la fe cristiana creó en tierras michoacanas rutas de civilización, prosperidad y paz. Hoy tales rutas conectan a decenas de encantadores pueblos laboriosos de todo el ámbito purépecha.
Michoacán cuenta con un sorprendente entorno natural desde los santuarios de la mariposa monarca hasta los santuarios de las tortugas marinas en Colola e Ixtapilla, así como de los lagos que acogen a los pelícanos borregones en invierno a los manantiales tonificantes en Los Azufres, y los majestuosos volcanes rodeados de piedras y cenizas a los paraísos de sol y arena de las playas del Pacífico.
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Secretaría de Turismo del Estado
Av. Tata Vasco 80, esquina Hospitales,
Vasco de Quiroga, Morelia.
Teléfonos: 01800.450.2300 / 830.5363