Chiapas es un estado verdaderamente exuberante. La abundancia de sus recursos naturales, la grandiosidad de su zonas arqueológicas, la belleza de sus ciudades típicas y la personalidad única que le da la presencia de su población indígena, hacen del estado un destino turístico que nadie debe dejar de visitar.
Los puntos de interés del estado satisfacen prácticamente todos los gustos y presupuestos, porque en Chiapas los atractivos turísticos están íntimamente ligados; por ejemplo la visita a los numerosos sitios prehispánicos como Palenque, Yaxchilán, Bonampak o Toniná, nos vincula de inmediato con las bellezas naturales y con los ancestrales grupos indígenas. Asimismo, la visita a ciudades como San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo o Comitán, nos pone en contacto con las tradiciones populares, con la arquitectura colonial y con la historia tanto de la región como del país.
Por otro lado, Chiapas tiene para los aficionados a los deportes de aventura todo un catálogo de sitios donde practicar sus actividades favoritas, como el rapel, el rafting, el kayac, la escalada, la espeleología, etcétera. Por si todo esto fuera poco, quizá en Chiapas más que en ningún otro estado puede observarse el enorme esfuerzo que se está llevando a cabo para preservar los recursos naturales del país, con todo lo que ello implica para el beneficio ambiental de la región y de México en general.
Aquí en TuriMexico.com el lector encontrará toda aquella información que esperamos le motive a visitar esa maravillosa entidad, y le sirva para que usted pueda organizar sus paseos con toda la comodidad.