El paisaje forma parte esencial de la identidad de un pueblo. Campeche lo tiene y lo quiere compartir con el resto del país y del mundo.
Campeche tiene una amplia planicie con densa selva y una suave ondulación donde abundan ríos y lagunas y habitan numerosas especies de flora y fauna que atraen a miles de visitantes, sobre todo a los amantes del ecoturismo.
Esta tierra pródiga, manifiesta en sus áreas naturales protegidas (como la reserva de la biosfera de Calakmul), fue asiento de una de las civilizaciones más sorprendentes de la antigüedad: la maya, presente en sus sitios prehispánicos.
Campeche es belleza y colorido a través de la arquitectura histórica de la ciudad capital, o “Ciudad de las Murallas”, declarada en 1999 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Los ciudadanos de Campeche, por su parte, son hospitalarios y generosos, y quieren compartir con todos sus fiestas tradicionales, como “Las Vaquerías”, el Carnaval, la fiesta del Cristo Negro de San Román, el Día de Muertos y la Candelaria, un agasajo para los sentidos.
La comida es otro de los atractivos de la entidad, pues combina magistralmente los frutos tropicales con alimentos de la tierra y del mar.
Aquí en TuriMexico.com queremos recordarle que cada una de las ciudades y pueblos de este tesoro del sureste mexicano apenas empiezan a ser descubiertos.