Es en los pequeños pueblos de México donde todo comienza. en las montañas, en la costa, en los valles y junto a los volcanes, las poblaciones más pintorescas del país bullen con vida propia.
Además de su rostro colorido o elegante, señorial o melancólico, labrado en cantera o en mármol, estos lugares esconden tesoros propios y únicos, como las ágiles manos de sus artesanos, el fervor con el que preparan sus danzas más arraigadas y su manera cuidadosa de conservar la historia, a veces convertida en leyendas, a veces plasmada en monumentos y fachadas.
Visitar estos pueblos significa reencontrarse con el pasado, pero también significa disfrutar el presente: respirar la naturaleza que los rodea, toparse a la vuelta de la esquina con el olor del pan recién hecho, saborear sus delicias gastronómicas o mirar el horizonte desde nuevas perspectivas.
Desde 2001 nació el programa Pueblos Mágicos, por iniciativa de la Secretaría de Turismo Federal, los esfuerzos y los logros se han multiplicado. Hoy, el programa reúne con orgullo una lista de 111 pueblos que ofrecen alternativas frescas y originales para viajeros de todas las latitudes, distribuidos en casi todos los estados del país.
En TuriMexico.com encontrarás ideas precisas sobre las actividades más divertidas y la información práctica necesaria para planear el viaje a cada uno de ellos hoy mismo.
Esperamos sigas gozando de México a través de sus secretos mejor guardados: sus Pueblos Mágicos.