El tradicional reloj de Delicias da la bienvenida a turistas y locales desde lo alto de una torre rectangular.
Los antecedentes de esta ciudad datan del siglo XIX, sin embargo,Delicias fue fundada como la conocemos en la actualidad en 1933.
La Ex Hacienda La Polvosa fue construida por inmigrantes alemanes alrededor de 1888, es considerada la construcción más antigua de este sitio. En la actualidad aloja al Hotel del Norte y asemeja un museo, ya que cuenta con una ambientación de principios del siglo XX y muchos de sus muebles y objetos con los que cuenta son piezas originales. Cuenta con su famoso Bar 1888, el Pub y la discoteca Mr. Wilson, además de alberca, aviario y artesanías mexicanas.
El Museo de Paleontología es considerado como único en el norte de México, ya que cuenta con una colección de dinosaurios y fósiles encontrados por esta región. La Princesa de Paquimé se le llama a los restos de una mujer que vivió hace 900 años en aquella zona, y los puedes conocer en este museo.
No dejes de visitar La Iglesia de Cristo Rey, el Teatro de la Ciudad y los balnearios de aguas termales como la Junta y El Delfín, que son alimentados por las aguas de los ríos San Pedro y Conchos..
Delicias se localiza a 84 kilómetros de la ciudad de Chihuahua por la carretera número 45.