La cocina de Ciudad Juárez se basa en los cortes de carne, los cuales se pueden acompañar con una ensalada de verduras, puré de papa, en caldillo de tomate o asados en una deliciosa “discada”, la cual se prepara con carne, papas, chorizo, cebolla, tocino y chiles jalapeños.
Algunos platillos comunes también son los alambres, la carne seca, las costillas de res, el cabrito y la barbacoa, acompañados con unas deliciosas tortillas de harina, elemento tradicional de la cocina chihuahuense.
No deje de probar los tradicionales burritos, así como las gorditas de maíz rellenas de varios guisados.
También hay que mencionar los chacales, que no es otra cosa que elotes cocidos desgranados y machacados. También puede disfrutar un caldo de hongos o un “caldo de oso”, hecho a base de pescado.
Disfrute de una rica sopa de manzana, fruta que no puede faltar en empanadas, jugos, infusiones, conservas, mermeladas, pudines, pasteles, dulces de leche, ensaladas, asados, salsas, purés, bebidas y sidras.
Para el postre no pueden faltar las frutas en almíbar, el pay de nuez y los dulces de leche.
Para beber disfrute de una rica taza de café, un té, una margarita (originaria de Ciudad Juárez) o una copa de sotol (fino aguardiente que se extrae de una variante del agave llamado sotol).
Ven a Ciudad Juárez y deja que tu paladar se llene de sabor!