En Acaxochitlán se encuentra la Parroquia de la Asunción de María, que en su interior llama la atención sus arcos y columnas adornados con metal dorado, además de sus pinturas obras del artista Israel Hernández, en las que se pueden apreciar varias tradiciones y leyendas de este pueblo. En su altar principal se encuentra el Cristo conocido como Señor del Colateral, imagen venerada cada 3 de mayo.
Una de las más grandes tradiciones en Acaxochitlán es la fabricación de licores y vinos de frutas artesanales, la Herencia del Abuelo es una empresa familiar que lleva generaciones preparando estos deliciosos productos tanto de manzana, anís, naranja, piña, durazno y muchos sabores más, siendo el más popular el de acachul.
Valen mucho la pena todos los artículos de lana y algodón como gabanes, guantes, chales y suéteres, así como los hechos de cuero como cinturones y correas. Es recomendable visitar Acaxochitlán en domingo que es cuando se pueden adquirir todos estos productos en el tianguis.
Muy cerca de este poblado se encuentra la Presa El Tejocotal, posee 3 kilómetros de extensión en los que se pueden realizar actividades como paseos en lancha, caballos y cuatrimotos, además de contar con restaurantes en los que se puede disfrutar de pescados, mariscos y platillos regionales.
Es recomendable visitar el desarrollo turístico Montaña Viviente, en donde se puede acampar o rentar una cabaña, aventarse en tirolesa, disfrutar sus juegos infantiles, así como paseos a caballo y renta de bicicletas.
Acaxochitlán se encuentra a 23 kilómetros de Metepec.