Uno de los rincones más asombrosos de la costa del Pacífico mexicano. Hermosa playa michoacana de fina arena con increíbles reflejos dorados y rosas.
Aquí se puede contemplar la sorprendente formación rocosa de El Castillo, esculpida por las olas del océano a lo largo de millones de años. Además Maruata es considerada el destino turisticoecológico más importante del país, ya que es un refugio natural para la tortuga prieta o negra, aquí el quelonio puede aparearse y anidar libremente.
Cómo Llegar ??
Sin duda la ruta de más fácil acceso es la de México Zihuatanejo y desplazarse por todo lo largo de la costa – carretera núm. 200 – hasta cruzar el puerto de Lázaro Cárdenas – Playa Azul y Caleta de Campos, población más cercana a Maruata.
Lugares para Conocer:
Desde Maruata puede emprender el recorrido hacia el norte y visitar la playa Colola, pequeña comunidad donde recientemente se inauguró un ecomuseo dedicado a la tortuga y sus diferentes especies; Faro de Bucerías, destino playero de arena gruesa y amarilla, y de oleaje fuerte; ySan Juan de Alima, considerado uno de los paraisos de la costa michoacana, ya que entre su exhuberante vegetación y el canto de las aves exóticas, se disfruta de agradable tranquilidad.
Donde Hospedarse y Comer:
Maruata no cuenta con infraestructura turística, para ello tiene que trasladarse a Caleta de Campos. O si prefiere participar en el cuidado de las tortugas, diríjase al teléfono (43) 14.26.22 de Ecotonia, A.C.
Actividades Deportivas:
El mejor deporte que se puede practicar es la caminata, ya que Maruata ofrece paisajes de caprichosas formas.