El Lago de Chapala es el lago más extenso de todo México.
Cuenta con un famoso arco con la frase “Chapala, rinconcito de amor”, el cual da acceso a un muelle de 130 metros rematado por un faro. Desde ahí se puede abordar una lancha para visitar la Isla de los Alacranes, punto de peregrinación para la etnia wixárika o huichol.
Es recomendable dar un paseo por la avenida Ramón Corona para poder apreciar la arquitectura victoriana de antiguas mansiones convertidas en restaurantes y hoteles, o hacer una visita a la Parroquia de San Francisco de Asís, cuyas torres de campanario se encuentran inspiradas en las dela catedral de Guadalajara.
El Centro Cultural Jesús González Gallo ocupa las instalaciones de la Antigua Estación de Ferrocarril de Chapala, el cual después de permanecer abandonado por varios años, fue rescatado en 2006 para convertirse en uno de los principales centros para la conservación histórica y la difusión cultural de la región.
En su interior podrás encontrar piezas arqueológicas de los pueblos originarios que poblaron la ribera lacustre, réplicas de restos fósiles de un elefante prehistórico conocido como gonfoterio, así como una exhibición muestra el proceso de remodelación del edificio.
También cuenta con salas de exposiciones temporales, talleres de arte y música, y espacios para presentaciones artísticas.
El Museo de Arte Centro Cultural Jesús González Gallo tiene un horario de martes a sábado de 10 a 18 horas.