Una de las regiones más espectaculares de todo México, es sin duda la Sierra Madre Occidental, especialmente su porción chihuahuanse, conocida como Sierra Tarahumara. Esta Sierra ha llamado la atención mundialmente por poseer uno de los sistemas de barrancas más largos y profundos del mundo: Las Barrancas del Cobre.
De los 65,000 kilómetros cuadrados de terreno montañoso que la integran, la tercera parte corresponde a las Barrancas, tan profundas como la deUrique (1,879 m), La Sinforosa (1,830 m), la de Batopilas (1,800 m), la de Candameña (1,750 m), la de Mayo (1,680 m), la de Huapoca (1,620 m), las de Chínipas y Septentrión (ambas con 1,600 m de profundidad) yOteros (1,520 m), sólo por mencionar las que rebasan en hondura al famoso Cañón del Colorado (1,425 m) en los Estados Unidos, y que son un escenario tan fuera de serie en México, como pocos hay en nuestro planeta.
Las Barrancas del Cobre es el marco geográfico que encierra historia y cultura, además de una cantidad de maravillas naturales entre las que destacan grandes cascadas como las de Piedra Volada y Basaseachi, cavernas, ríos, lagos, manantiales termales, formaciones rocosas, bosques, montañas y una biodiversidad notable, entre otras cosas.
Visitar las Barrancas del Cobre ya no es cuestión de un viaje a la aventura, ahora ya existe infraestructura, servicios, calidad y todo al alcance de los visitantes. Disfrute de esta región tan privilegiada de nuestro país, que le invitamos a conocer.