Omitlán de Juárez se localiza al norte de Real del Monte, y en este poblado está presenta la presencia de los agustinos, como se nota en la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio que data del siglo XIX.
En la Plaza Juárez encontrarás un quiosco y muy cerca de ahí se encuentra el mercado municipal y la Peña del Diablo, sitio ideal para practicar el rapel.
La Cascada de Bandola es recomendable visitarla en época de lluvias, ya que la caída de agua depende totalmente de los afluentes de la montaña.
Desde Omitlán de Juárez se puede realizar el ascenso a la Peña del Zumate, el trayecto es largo (aproximadamente 3 horas y media). También puedes realizar el recorrido en bicicleta de montaña, en hora y media. Este es el segundo punto más alto de todo Hidalgo. Este sitio es ideal para practicar la tirolesa, cuyo recorrido de cinco líneas cubre los 1,900 metros.
Este pueblo se caracteriza por la producción de pera y manzana de junio a octubre. Esta actividad ha desarrollado la gastronomía de la localidad al crear maravillas como sopa y buñuelos de manzana, así como algunos licores.
Es recomendable realizar el Recorrido de Leyendas, en el cual conocerás al Charro Negro, la Catrina, la Muerte, el Indio Macario, la Bruja y el Monje, realizado en un paseo en turibús entre las calles del pueblo y terminando en la Hacienda de Velasco.
Omitlán de Juárez se localiza a 36 kilómetros de Epazoyucan.