Fundada originalmente como un beatorio en 1683 por el padre dominico fray Bernardo de Andia, la congregación se convirtió en 1740 en el convento de monjas dominicas de Santa Rosa.
En el recinto se aloja actualmente una interesante colección de artesanías poblanas, donde se muestran de manera didáctica las técnicas y los procesos de la elaboración de las piezas.
Un patio adornado por una fuente sirve de entrada a las dependencias que eran parte del convento, como el refectorio, las áreas que posiblemente sirvieron como panadería y sala de amasijo y la espléndida cocina, hoy considera como la más bella y espectacular del México virreinal; esta cocina se encuentra revestida de azulejos de colores azul y blanco, cubierta con tres bóvedas y con dos bellos fogones también cubiertos de azulejos.
Según los especialistas, la cocina fue construida por don Martín de Vallarta, benefactor de las religiosas. Otras áreas interesantes que pertenecieron al convento son la sala De Profundis, la sacristía adornada con lienzos que muestran pasajes de la vida de Santa Rosa, las celdas en la parte superior y el coro alto también decorado con imágenes de santas dominicas.
Ubicación: Calle 14 Poniente núm. 305. Ciudad de Puebla.
Visitas: martes a domingo de 10:00 a 16:00 hrs. Los sabados la entrada es gratuita.