Quizá la población más pintoresca de esta región, Armadillo está ubicada a 50 kilómetros de la capital por la carretera a Río Verde, donde hay que desviarse a la izquierda después de pasar el autódromo (km 25). Aquí los señalamientos sólo dicen “A. de los Infante 22 km”.
Este hermoso y solaz pueblo es pequeño, con sus calles empedradas y angostas; algunas ruinas y las casas aún en pie están pintadas en blanco con rojo-ladrillo, lo que da ese toque pintoresco. Cuenta con dos templos, la Purísima Concepción y el de Guadalupe, pero su máximo atractivo histórico es que precisamente ahí se instaló la primer imprenta del estado, a cargo de los hermanos Infante, en 1818.
En Semana Santa se celebra el Maratón de Armadillo, que parte desde la carretera principal hasta alcanzar la meta en la plaza del pueblo.
Para quienes gustan de la aventura de caminar entre cerros o de hacer bicicleta de montaña, desde Armadillo se puede llegar a Cerro de San Pedro, a San Nicolás Tolentino o al Pozo del Carmen, por buenos e interesantes trayectos.
Dicha hacienda de Pozo del Carmen pertenece a este municipio. Su retablo barroco sobre dorado, con la imagen de la Virgen del Carmen al centro, es de sumo interés.