En la Zona Dorada de Boca del Río es donde aparecen los lujosos fraccionamientos, grandes edificios, hoteles cinco estrellas, restaurantes y la extensa zona turística. El desarrollo económico y la infraestructura de la zona, la convierten en uno de los principales centros financieros, comerciales y turísticos del Golfo de México.
En la Plaza Acuario Veracruz, siguiendo el recorrido se llega a la selva de los Tuxtlas con espectaculares tucanes, más adelante en la galería de agua dulce están los peces de río y las divertidas nutrias, después la pecera arrecifal con grandes ejemplares como meros, rayas y tiburones Gata. En la galería de agua salada se pueden admirar peces del indopacífico como el pez payaso y medusas.
Por el boulevard Adolfo Ruiz Cortines se llega a el Museo Casa de Agustín Lara, lugar de residencia del Flaco de Oro en sus visitas a Veracruz. En este lugar se exhuben fotos y sus pertenencias, mobiliario deépoca y documentos. Más adelante sobre el boulevard Ruiz Cortines se encuentra el Centro de Convenciones de Boca del Río, un magnífico y funcional espacio que ha resultado un importante detonante para la economía del estado.
Muy cerca del zócalo podrá contratar un viaje en alguna lancha de pescadores para que lo lleven a la zona de los manglares, ahí podrá observar aves y su frondosa vegetación.
El Museo Naval Interactivo es un buque encargado al gobierno español en 1933 que usó la armada mexicana durante 65 años, en 2001 se donó al estado y desde 2008 funciona como museo. La visita resulta interesante y divertida, un espacio por descubrir con aparatos navíos. La popa regala una hermosa vista del Río Jamapa y de Boca del Río, su restaurante Bocamar es el lugar perfecto para terminar la visita y disfrutar del panorama.