En el estado de Oaxaca, se localizan las Bahías de Huatulco. Este conjunto se forma con hermosas bahías entrelazadas con playas de fina y blanca arena y una reserva ecológica con una enorme variedad de reptiles, aves y mamíferos.
Un paradisiaco lugar que enamora a cuantos lo conocen.
Cómo Llegar ??
Se puede hacer el viaje en avión o por carretera desde Oaxaca por la núm. 175 hasta Pochutla y de aquí hacia el este por la núm. 200
Lugares para Conocer:
Las bahías de Huatulco son: Santa Cruz, de cristalinas y tranquilas aguas ideales para nadar y bucear. Chahué está bien comunicada y en su valle se encuentra el poblado de la Crucecita con numerosos hoteles, restaurantes y tiendas. Tangolunda, aquí es donde se localizan los principales desarrollos hoteleros y cuenta con un campo de golf y un centro comercial.
Chachacual, constituye una gran reserva natural y ecológica, sus playas Chachacual y la India son de gran belleza. Cacaluta, de abundante vegetación su forma semeja un corazón.
Órgano, de arena fina y con oleaje muy débil es idónea para las actividades acuáticas. Maguey es ideal para practicar deportes acuáticos, pues aquí rentan jet-sky, snorkel y motos acuáticas.
San Agustín tiene una gran barrera de arrecifes frente a la playa y es el mejor lugar para practicar el buceo. Santa María Huatulco, población en la que destaca su templo dedicado a la Purísima Concepción y en la que existe una porción de la Santa Cruz de Huatulco.
Donde Hospedarse y Comer:
Cuenta con hoteles para cualquier presupuesto y para todos los gustos. Podríamos señalar algunas opciones, a usted le toca seleccionar: el Castillo Huatulco, Marina Resort, Flamboyán, Las Palmas Posada del Parque y Posada Chahué.
Si de comer se trata, entre los platillos que puede disfrutar durante su estancia son: los diferentes moles negro, verde, colorado, amarillo y “manchamantel”; las tlayudas, el tasajo, la cecina, los chapulines fritos y los famosos gusanos de maguey.
Actividades Deportivas:
A las múltiples actividades acuáticas que se pueden realizar como: surf, snorkel, buceo, windsurf, pesca deportiva, natación, motos acuáticas, sky, kayac y vela hay que sumarle el tenis, el golf, el volibol playero y los paseos ecoturísticos en caballo, bicicleta, motos de cuatro llantas o a pie.