El Pueblo Mágico Candela fue un escenario importante en la historia revolucionaria del noroeste de México.
Sus montañas, cavernas y ríos nos regalan paisajes maravillosos, espacios de diversión y magníficas rutas.
Caminando hacia la plaza Hidalgo, Venustiano Carranza y la Principal se puede apreciar sus casas de arquitectura tradicional del noreste.
Se dice que el Pico Candela le dio su nombre a este Pueblo Mágico.
La Parroquia de San Carlos Borromero data de 1694 y se encuentra llena de detalles artísticos como su campanario y su techo de viguería.
El Pueblo Mágico Candela es la capital nacional de la monta de toros de reparo, un rodeo del tipo texano. Existen unos 15 eventos de rodeo a lo largo de todo el año los cuales son muy recomendables.
La Presa de las Higueras se encuentra formada por el río Candela, se ubica junto al Corredor Turístico. Es ideal para días de campo, paseos o practicar el canotaje en kayak.
El Frentón es un muro natural junto a la Cueva de los Murciélagos, la cual es muy concurrida por los amantes de la escalada deportiva.
Las Grutas del Carrizal es el sitio perfecto para los amantes de explorar nuevos lugares, se encuentra en el Cerro del Águila. Próximamente se establecerá como evento anual del verano un festival de vehículos 4×4 sobre el cauce del río Candela.
Cuando visites Candela no puedes dejar de probar su cabrito, el cortadillo, el queso con carne y el asado de puerco. No dejes de comprar los dulces de leche quemada y nuez y los deliciosos panes locales como el pan de maíz, marranitos, baberos, crestas de gallo y muchas otras variedades.
Imperdible:
-
La Semana Santa entre marzo y abril.
-
Explorar las Grutas del Carrizal.
-
Biker Fest en el último fin de semana de mayo.
-
Ver los espectáculos de rodeo texano.
-
Fiesta del Santo Cristo el primer fin de semana de agosto.
-
Admirar el Pico Candela y el Campanario de la Iglesia.