El Pueblo Mágico Mazunte es un pueblo de pescadores que se ha convertido en un bello atractivo a nivel mundial para todos los que buscan de un bello lugar rodeado por la naturaleza.
En Mazunte existen campos vigilados para la conservación de la tortuga marina, ya que aquí llegan cientos de tortugas de la especie golfina a desovar por las noches en ciertas etapas lunares. En menor número también llegan las especies prieta, laúd y carey.
Cuando visites Mazunte debes conocer todas sus playas, como Mermejita, San Agustinillo, La Ventanilla, Agua Blanca, La Escobilla y Cerro Sagrado, esta última cuenta con el avistamiento de ballenas jorobadas durante diciembre y marzo.
En Punta Cometa existe un centro ceremonial donde se realizan rituales con curanderos, gracias a su posición estratégica, podrás disfrutar de una visión de 180 grados del océano.
El Centro Mexicano de la Tortuga posee un acuario en donde se exhiben cinco especies de tortugas marinas y 16 no marinas. Cuentan con programas de voluntariado, liberación de crías y campamentos tortugueros, entre otros.
Súbete a una tabla de surf y disfruta de las olas en playa San Agustinillo. Acampa en el Centro Ecoturístico La Ventanilla, atendido por miembros de la comunidad. Aquí se encuentra un cocodrilario con especies en protección hasta alcanzar la etapa adulta para ser liberados.
A la hora de la comida no dejes de probar la gran variedad de productos del mar como el pescado de aguja o los tamales de mariscos envueltos en hoja de plátano. En Playa del Rinconcito se encuentra Siddhartha Restaurant, el cual cuenta con especialidades italianas.
Imperdible:
- La Fiesta del Santo Patrono de Esquipulas, el 15 de enero.
- Tomar una clase de Hridaya Hatha Yoga en el Centro del mismo nombre.
- El equinoccio de primavera, el 21 de marzo.
- Dormir en un tipi rodeado de la naturaleza en el Hotel el Copal.
- El Festival Internacional de Jazz, el último fin de semana de noviembre.
Información Turística:
Félix Naranjo Sotelo.
Teléfono: 01958 130 5071.
Dónde Dormir:
Booking.com