Verde y Crema es un restaurante que quiere poner en la escena nacional la gastronomía del estado de Baja California.
Verde y Crema se proclama como un restaurante de “cocina de frontera”, el cual es una manera de reinterpretar la comida tradicional mexicana, pero absorbiendo las influencias culinarias y culturales a las que toda frontera se encuentra expuesta.
Durante los años 60s y 70s, este local funcionó como recinto sindical, gimnasio para choferes, escuela para los hijos de los transportistas y taller de camiones.
En este sitio se encuentran platillos de diferentes sitios de México, y se preparan con ingredientes y métodos pertenecientes a varias de las comunidades presentes en toda Tijuana.
Al visitar Verde y Crema te recomendamos probar sus gorditas de maíz azul rellenas de pulpo, a las brasas con vegetales curtidos, así como el pollo orgánico glaseado con una mezcla de chile güero y jalapeño.
El proyecto original de Verde y Crema estuvo a cargo de Jair Tellez, chef sonorense reconocido por su trabajo en los restaurantes Laja, en Valle de Guadalupe, y Merotoro, en la Ciudad de México.
Además de contar con un apartado especial donde se puede comprar la línea de Wendlandt, cerveza artesanal de Ensenada, Verde y Crema funciona como lienzo para que artistas como Alonso Delgadillo, alias “El Norteño”, y Gloria Muriel, alias “Glow”, plasmen sus obras.
Ubicación: Orizaba 3034, Neidhart, Tijuana, Baja California.
Teléfono: 01664 681 2366.
Horario: Martes a domingo de 13 a 1 horas. Domingos de 11 a 18 horas.