El Volcán de Tequila se distingue fácilmente debido a su silueta cónica y a la formación rocosa que emerge de su cráter, conocida como La Tetilla.
Desde su base hasta su cráter, este volcán tiene una altura de 1500 metros. Sin embargo si se mide desde el nivel del mar, el Volcán de Tequila se convierte en la cuarta cima más elevada de Jalisco, con casi 3000 metros.
Las culturas ancestrales que vivieron en su inmediaciones, particularmente la de Teuchitlán, consideraban a este volcán un monte sagrado, debido a que de él se obtenía la obsidiana, piedra filosa de gran valor utilitario y ritual.
El Volcán de Tequila es considerado Patrimonio de la Humanidad.
En este sitio podrás practicar diversos deportes al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña, la escalada de roca y el camping.
Desde sus laderas podrás apreciar un clima cálido, y desde el descenso cambia la temperatura y al llegar al cráter se siente una atmósfera fresca.
Ubicación: federal 15 al oeste de Guadalajara y conduciendo cerca de 58 kilómetros, tomar la federal 20, al sur del Pueblo Mágico de Tequila.