El escritor y explorador estadounidense John Pint, notó que cada vez que salía de expedición en Jalisco se encontraba con algún atractivo.
Un día mientras observaba un mapa de Jalisco, dibujó un círculo con un radio de 250 kilómetros con la capital jalisciense como punto central, el cual abarcaba todos los sitios que un viajero puede visitar cómodamente en un solo día.
John Pint notó que al interior de este circulo quedaban englobados todos los ecosistemas y climas presentes en México: matorrales áridos, bosques templados, pastizales, bosques tropicales perennes y bosques tropicales caducifolios.
Este Círculo Mágico incluye algunas zonas de Colima, Guanajuato, Nayarit y Michoacán, pero prácticamente todo el estado de Jalisco quedó dentro de este trazo imaginario.
Debido a sus diferentes altitudes de terreno, a la latitud y su ubicación geográfica, solo en Jalisco es posible encontrar los cinco ecosistemas con esa proximidad.
Las bellezas incluyen los bosques nublados del Cerro de Manantlán y del cráter del volcán de Tequila, los cañones del Río Santiago, las playas y manglares de la costa del Pacífico, la selva de la reserva de El Tuito, las laderas boscosas del Nevado de Colima, así como los valles que colindan con el Lago de Chapala.
Más Información: www.saudicaves.com/mx/magic