Sala Principal: Este emblemático edificio de la ciudad está administrado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), dependencia creada hace 50 años para la difusión de las disciplinas artísticas y las manifestaciones culturales más representativas de México y otras naciones. En el Palacio de Bellas Artes, considerado el máximo foro de la ciudad, se llevan a cabo actividades de muy diversa índole. En su escenario tienen lugar conciertos sinfónicos con orquestas nacionales e internacionales, temporadas de ópera, solistas, compañías de danza, cantantes populares.
Con frecuencia abre sus puertas para homenajear a figuras destacadas de la vida cultural del país, desde actores, dramaturgos, directores de escena, escritores, pintores, músicos, intelectuales.
Sala Manuel María Ponce: Esta pequeña sala, donde se llevan a cabo conciertos de cámara y presentaciones de solistas entre otras actividades, está ubicada a un lado de la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Lleva el nombre del célebre compositor mexicano, quien vivió de fines del siglo XIX a principios del XX.