La gran variedad de platillos de Tlacolula podrían escribirse en una enciclopedia, pero poseen una característica en común: son deliciosos!
La comida en el tianguis del domingo no tiene parangón, es una excelente opción lo mismo para comer en forma que para probar unas golosinas.
Pero si llega entre semana, la alternativa es el mercado fijo, que en su costado norte tiene una sección de alimentos.
Algunos de estos puestos se dedican a las memelas, empanadas, tlayudas y demás antojitos de comal, la barbacoa suele hacerse de borrego o de chivo, con chile guajillo y con envoltura de hojas de aguacate. Hay que probarla par comprobar lo deliciosa que resulta esta variante.
Otros puestos ofrecen el pan que ha hecho famoso al poblado, entre cuyas piezas destaca el pan de cazuela, (con grumos de chocolate por dentro).
Si se prefieren sitios sitios más formales para comer, dentro del área urbana de Tlacolula se encuentra el restaurante El Sazón de la Abuela con comida tradicional oaxaqueña. Se localiza en Francisco I. Madero, de lunes a viernes de 7:30 a 19 horas, sábados de 8 a 20 horas y domingos de 7 a 20 horas. Teléfono: 01951 562 1902.
Sobre la carretera más cerca del crucero de Teotitlán se encuentran otros dos restaurantes: Hacienda Don Porfirio y El Patio, los cuales también ofrecen platillos típicos de Oaxaca.