El desayuno más típico de Aguascalientes son las gorditas rellenas de papa, rajas con queso o algún otro guisado de San Francisco de los Romos. También de San Francisco destacan las carnitas.
Si visita la capital, se recomienda comer en La Saturnina, donde sirven los esmeriles hechos con masa de maíz y papacocida, y las torrejas con miel de maguey. Otros platillos que conviene probar son la birria, el menudo y los tacos de colores, que son los tacos de guisado que se venden en carritos ambulantes por las calles, se les llama así por la variedad de colores que tienen los guisos, aunque las tortillas son de maíz blanco.
Entre la comida más famosa están el chile Aguascalientes, el conejo a la chichimeca, los tacos de nata y la sopa de cuatro chiles. Se pueden acompañar con un vino elaborado en la región o una gran variedad de licores frutales, pulque o calanche.
No deje de probar un helado en la nevería El As, podrá encontrar nieves de vainilla, almendra y de ciruela. Para dulces, el mejor sitio es Calvillo, donde se elaboran una gran variedad de delicias con guayaba, como pays, copitas de leche con guayaba, ates, membrillos, jaleas, mermeladas y licores.
Para la cena se pueden comprar unas chascas en las plazas de todos los pueblos y ciudades, que son los esquites que puedes aderezar con mayonesa, crema, queso y chile. En las cenadurías puedes pedir el lechón, ya sea guisado o en tacos. La capital tiene una docena de merenderos que ofrecen lo mejor del estado.