Esta obra maestra de José Refugio Reyes comienza su construcción a finales del siglo pasado y concluye a principios del actual.
Presenta una amalgama de varios estilos arquitectónicos, plasmados armoniosamente en cantera de la región en tonos verdes, amarillo y rosa.
La fachada del templo presenta nartex ochavado en dos niveles. La torre central es de planta circular de dos cuerpos y rematada con cupulín con linternilla.
A los lados de la torre central se encuentran torrecillas de planta circular y de un cuerpo. En la parte posterior del templo destaca bellamente la cúpula de doble tambor.
La cúpula de gajos es rematada por linternilla decorada con roleos en la base y terminada con esfera.
La planta es de cruz latina con columnas de media muestra, en los paramentos se encuentran grandes medallones de cantera con clave de cara de ángel, donde se plasman imágenes de la vida de San Antonio.
Las pechinas, armoniosamente decoradas con relieves geométricos y pequeñas florecillas, presentan pinturas al fresco de los evangelistas. En la parte posterior del templo, capilla dedicada a Santa Rita de Casia y el Santo Sepulcro.