Jiménez se encuentra rodeado por el río Florido, una de sus características es la tranquilidad de este lugar, el cual tiene una gran presencia en la historia de México. En este poblado Victoriano Huerta venció a los colorados de Pascual Orozco, y Francisco Villa rogó por su vida al mismo Victoriano Huerta.
En el centro se encuentra una plaza con jardines el cual invita a los turistas a relajarse, enfrente se encuentran los arcos de la Presidencia Municipal, y en su lado izquierdo se encuentra la Iglesia del Santo Cristo de Burgos, cuya torre se termonó de construir en el siglo XIX. La primera piedra de esta iglesia se colocó en 1804, en su construcción se utilizó ladrillo rojo, mientras que las cenefas de sus canceles verdes fueron realizadas con hierro forjado.
En Avenida Juárez se encuentra el restaurante Barrios, también conocido como La Casona, en donde podrá disfrutar de un delicioso caldo de res, requesón y un bistec estilo ranchero.
En los alrededores de Jiménez se encuentran una serie de manantiales en los que podrá disfrutar de un día de campo en familia o con amigos.
Jiménez se localiza a 69 kilómetros de Camargo por la carretera número 45.