La finca Quinta Gameros se localiza en una de las zonas residenciales más bellas y tradicionales de la ciudad de Chihuahua.
Esta finca la mandó construir el rico minero don Manuel Gameros para regalársela a su prometida, Elisa Müller, sin embargo, cuando la casa fue concluida, Elisa ya había fallecido. Aunque don Manuel se llegó a casar con Elisa, ella nunca vio terminada la obra.
La Quinta Gameros es realmente hermosa, con sus torreones, esculturas, columnas, bóvedas y pináculos los cuales fueron diseñados por el arquitecto colombiano Julio Corredor y tallados en cantera por el maestro Romualdo González.
En 1914 la Quinta Gameros sirvió como residencia oficial de Venustiano Carranza, más tarde fue cuartel general y despacho de Francisco Villa.
En 1921 el gobierno se la devuelve a la familia Gameros, en donde estuvieron hasta 1926, mismo año en que fue vendida al gobierno de la ciudad.
La arquitectura y su mobiliario son una muestra del art nouveau. en la actualidad es un museo y alberga el centro cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde se llevan a cabo exposiciones, recitales, conciertos y presentaciones de libros.
La Quinta Gameros se encuentra en Paeo Bolivar y Calle a.
Su horario de visita es de martes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.