Cuautitlán Izcalli se encuentra al costado poniente de la autopista México-Querétaro, entre Tlalnepantla y Tepotzotlán. Posee centros comerciales, un Invernadero, el Ateneo Cultural, un lienzo charro e instituciones de educación superior como la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM.
Posee bellos jardines como el de las Esculturas con juegos infantiles, asadores, lago artificial con patos y gansos, senderos y una serie de obras de arte en bronce. También está el Parque EcológicoEspejo de los Lirios, con un lago con patos, se puede pasear a caballo, realizar caminatas y días de campo. También cuenta con canchas deportivas y asadores.
Frente a Cuautilán Izcalli, del otro lado de la autopista se encuentra Cuautitlán de Romero Rubio, evangelizado por los franciscanos, que en 1527 construyeron el convento de San Buenaventura, actualmente sitio de la Catedral de Cuautitlán. Posee pinturas virreinales, su capilla con retablo churrigueresco y una cruz de piedra tallada de 1555.
Aquí se encuentra el outlet Punta Norte, uno de los mejores en la capital. Posee 140 tiendas que tienen descuentos durante todo el año, entre las que destacan: Carolina Herrera, Coach, Hugo Boss, Zegna y Salvatore Ferragamo. Se realizan eventos especiales como el día de las madres y del padre, y las fiestas navideñas. Tiene una zona de alimentos y cafeterías, así como una membresía VIP con la cual se pueden obtener mejores descuentos.