Tlalnepantla es una cabecera municipal ubicada al noroeste del área metropolitana de la Ciudad de México, cuya infraestructura hotelera permite la actividad turística de negocios.
Aquí se encuentra la Ex Hacienda de Santa Mónica, una construcción del siglo XVIII. También está la hacienda de San Pablo de Enmedio, que aún posee su casco, su troje y sus bellos jardines en los cuales se pueden realizar eventos privados.
En el centro de Tlalnepantla esta la Catedral de Corpus Christi, conjunto conventual franciscano creado en el siglo XVI. Posee una fachada de estilo neoclásico, en su interior un retablo barroco, óleos y una capilla anexa de Guadalupe. Aún se encuentra el claustro adyacente de dos niveles y una capilla abierta con aqruería.
Una buena opción para ir de compras es el centro comercial Mundo E, un clásico desde hace ya varios años. Los niños quedarán encantados con sus salas de cines, las tiendas de mascotas y Recórcholis, mientras que para los más grandes podrán disfrutar en sus más de 100 tiendas entre las que destacan: Studio F, Soho, Aldo Conti, Bruno Corza y Ozono, entre otras. También cuenta con algunos bares para los que gustan de la diversión nocturna. Posee restaurantes, cafeterías, agencias de viajes, bancos y gimnasio.