“Lugar donde las cañas fueron destruidas”, es uno de los destinos playeros más conocidos de México, sin embargo, pocas personas conocían su significado.
Acapulco fue la puerta de entrada de las naos de China o los galeones de Manila que durante años inyectaron de sedas orientales y porcelanas a todo el continente, lo que despertó la ambición de corsarios y piratas.
Esa amenaza constante de Piratas y corsario motivo la construcción en el Siglo XVIII del Fuerte de San Diego, edificación donde constantemente presenta exposiciones temporales.
Pero hoy en día, Acapulco es uno de los destinos recreativos más importantes de México, donde las bellezas naturales, las actividades de playa y la vida nocturna contribuyen para darle la fama de la que goza.
Son más de veinte playas las que conforman esta bahía, destacando Caleta y Caletilla, pero todas ellas cuentan con los diversos servicios. Podríamos dividir las playas en dos secciones; una que abarca del Zócalo hacía la quebrada que considera las de más tradición con aguas tranquilas y seguras; y otra del Zócalo a Puerto Marques, donde se encuentra playas cuyos nombres están vinculado con los nombres de los hoteles.
Las playas son el lugar ideal para la práctica del esquí, deporte que según los lugareños, aquí surgió. También son punto de partida para quienes practican el buceo y el snorquel, cuyo lugar más famoso esta cercano del Islote de la Yerbabuena, rumbo a la isla Roqueta, donde se encuentra una imagen de bronce de la Virgen de Guadalupe, sumergida por buzos mexicanos el 12 de diciembre de 1959.
El mundo submarino es una porción poco conocida de Acapulco, donde los peces multicolores y especies comerciales predominan, aunque es muy común ver delfines, pez vela, barracuda, marlín, macarela, pámpano y en ocasiones tiburones.
Otras actividades son el catamarán, el velero, el surf, la pesca y uno casi realizado exclusivamente por los locales, los clavados en la Quebrada.
Actualmente algunas empresas ofrecen recorridos por haciendas cocoteras, los cuales resultan muy agradables, siempre y cuando se cuente con los aditamentos necesarios que lo hagan confortable. Por todo esto, Acapulco siempre será una alternativa.