Mazamitla significa en náhuatl “lugar donde se cazan los venados con flechas” y está ubicado en la Sierra del Tigre, además de ser el destino ideal para visitar sus parques de aventura, sus cabañas y hoteles.
En la Plaza Principal se encuentra la Parroquia de San Cristóbal, con dos torres de estilo chino y cuya construcción data del siglo XX. Enfrente se encuentra el centro cívico con un quiosco, y más adelante están los portales en los que hay algunos restaurantes y comercios muy interesantes como la tienda Chávez Ochoa que vende licores, productos lácteos y dulces caseros. También se encuentra la Casa Chávez que ofrece vinos, licores y dulces típicos.
En la calle Hidalgo se encuentra el restaurante Posada Mazamitla, y en su menú podrás encontrar platillos tradicionales como el bote, un caldillo hecho con pulque, carne de res, pollo y zanahoria. Más adelante se encuentra Sierra Tours Mazamitla Adventure que puede llevarte a conocer lugares de la zona. Muy cerca de la plaza se encuentra el Mercado Municipal y el Centro Gastronómico y Artesanal, donde venden antojitos como tacos, tostadas, birria, jugos y aguas frescas. En la calle José Santana se encuentra el mercado de artesanías donde venden cabañitas y figuras de animales hechas con piñitas de árboles, llaveros y suéteres.
En el Parque Municipal La Zanja cuenta con columpios y baños, en donde podrás realizar un día de campo en familia. Muy cerca se encuentra el Hotel de Cabañas Monteverde y La Malinche, una disco que abre los fines de semana en vacaciones de verano, Semana Santa y diciembre. Más adelante se encuentra el fraccionamiento Los Cazos que alberga unas bonitas cabañas privadas y al parque Arroyo Encantado, un sitio ideal para pasear entre el bosque atravesando puentes de madera mientras fluye el arroyo, además se puede pasear en caballo y visitar el pozo de los deseos y la Cascada del Salto, una caída de agua en cuyos alrededores hay pinos, magueyes y nopales.
Muy cerca de la entrada a Mazamitla se encuentra el hotel y restaurante La Troje, que se ha convertido en toda una tradición ya que sirve platillos como los chiles rellenos de camarón, las trifajitas de pollo, filete de res y camarón, todo esto acompañado de una deliciosa michelada.