Esta localidad está formada por tres comunidades, Villa Obregón, Melaque y San Patricio. En esta población encontrarás tiendas de ropa y de abarrotes, restaurantes y puestos de comida. En el centro hay una plaza en la que puedes disfrutar del tejuino, una bebida a base de maíz fermentado. Aquí también se encuentra un quiosco y la Parroquia de San Patricio.
En la calle Juárez se encuentra el restaurante La Flor Morena, que desde hace más de 10 años sirve el pozole de camarón, preparado en caldillo con maíz que se puede acompañar con cebolla, lechuga, limón y chile.
En la playa Melaque encontrarás varios restaurantes y además de poder nadar, se puede pasear en moto acuática, kayak y banana. Puedes recorrerlo hasta Barra de Navidad en una tabla o paddle board, un deporte que al principio cuesta trabajo mantener el equilibrio, pero después de un rato lo podrás dominar.
El skimboard es un deporte muy popular, tanto así que se organizan torneos con competidores de diferentes estados.
Una buena opción de disfrutar de Melaque es desde lo alto, por lo que recomendamos ir a Cuastecomates en cuyo mirador podrás disfrutar de toda la belleza de Barra de Navidad.
Melaque se encuentra a 5 kilómetros de Barra de Navidad.