En las presas de Nuevo León habitan bagres, carpas, mojarras y lobinas. Se pueden pescar en embarcación o en la orilla, con sol o en sombra, entre el follaje acuático o en aguas abiertas, con carnada o con anzuelo.
Estas son algunas opciones para practicar la pesca deportiva en Nuevo León:
Presa Cerro Prieto
Es bastante grande y atractiva, en este lugar no faltan las lobinas, bagres y carpas. En la orilla está el Centro Turístico Cerro Prieto, donde hay palapas, asadores, juegos infantiles y áreas para acampar.
Del centro de Linares, seguir hacia el noreste el camino a La Petaca y Guadalupe, de ahí son 18 kilómetros.
Presa El Cuchillo
En esta presa podrás encontrar lobinas enormes. Aquí se realizan torneos nacionales e internacionales de pesca. En la orilla se encuentra el hotel Cabañas y Suites del Mirador con área para acampar, alberca, restaurante, asadores, renta de lanchas, botadero y más.
Junto a laciudad de China, a 109 kilómetros al oriente de Monterrey, sobre la federal 40 rumbo a Reynosa. www.cabanasdelmirador.com.mx
Presa de la Boca
Las líneas de montaña la hacen parecer como si fuera una playa. Hay paseos a caballo y enlancha, canotaje y hoteles en la orilla. La pesca de lobinas es posible en este sitio. Muchos pescadores prefieren acudir en las noches y en invierno cuando esquiadores y motos acuáticas no ahuyentan a los peces.
Frente a Villa de Santiago, a 33 kilómetros de la Macroplaza, junto a la federal 85.