Este es un gran centro cultural ubicado en el Parque Fundidora y pertenece al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, y dedicado a promover y difundir las artes.
Este sitio es maravilloso tanto por sus exposiciones, eventos y serviciosculturales, como por su valor de espacio arquitectónico. Abarca hasta media docena de antiguos edificios de la empresa fundidora que desde hace más de 15 años se han ido agregando al centro. Los más llamativos son los que se localizan justo en medio del parque.
En primer lugar está el Centro de las Artes I, que antiguamente fue la nave del taller de máquinas. Se trata de una gigantesca nave industrial con muros de ladrillo y un gran esqueleto metálico del que todavía sobresalen vigas de acero, grúas, poleas y antigua maquinaria. Todo esto es el marco de salas de cine, áreas para exhibiciones temporales, archivos, biblioteca, librería, tienda de regalos y cafetería, ya que ahora el lugar es la Cineteca y la Fototeca de Nuevo León.
El edificio que se encuentra enfrente suele ser llamada Centro de las Artes II. En la actualidad contiene el gran Teatro de las Artes, además de amplios espacios para exposiciones de artes plásticas o instalaciones, talleres, salones, biblioteca, y más. Anteriormente fue la nave de vaciados de la fundidora, y mucho de su antiguo aspecto fabril sobrevive y parece filtrarse en el arte vanguardista que suele exhibirse aquí.
Hacia el sur de estos dos edificios se encuentra otra vieja nave donde antes se fabricaban ruedas de ferrocarril y que desde 2013 lleva el nombre de Niños CONARTE. Aquí se llevan a cabo espectáculos, talleres, cursos y actividades para niños, se deben inscribir con anticipación. Una sección ha sido transformada en unabiblioteca con pisos inclinados y en desnivel que son algo maravilloso para los más pequeños.