Nayarit cuenta con muchos sitios de gran interés y belleza ¡No te los pierdas!
Visita el Pueblo Mágico de Jala en donde se encuentra la Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, construida en cantera rosa, verde y amarilla en el siglo XVII.
En Jala también se encuentra el Volcán Ceboruco en donde se practican deportes extremos.
Sayulita posee un aire cosmopolita con un toque folclórico proyectado en la joyería de plata, artesanías huichol y muebles rústicos.
Su playa se convirtió en la capital del surf de la Riviera Nayarit y en sede de torneos internacionales.
En Nayarit podrás tomar tratamientos de bienestar y Spa los cuales promueven la armonía, balance, paz interior y renovación en los exclusivos resorts de Nuevo Vallarta, Punta Mita y Sayulita.
No te pierdas los Petroglifos de Altavista, los cuales encierran el misticismo de antiguas civilizaciones que simbolizan a sus dioses, la lluvia, la fertilidad y la buena salud.
En las rocas volcánicas aparecen 56 petroglifos con formas espirales, líneas onduladas que revelan la cosmogonía de la cultura Tecoxquin, los cuales se cree practicaban ceremonias relacionadas al chamanismo y nahualismo.
Actualmente es un sitio sagrado para los huicholes en donde dejan ofrendas.
Se encuentra a un costado del Volcán Copo, en el arroyo Las Piletas.
No dejes de explorar la pequeña isla de Mexcaltitlán, la cual posee 400 metros de largo por 350 de ancho, de la cual se dice fue la mitológica Aztlán, cuna de la civilización Azteca, de donde partieron para formar la gran Tenochtitlán.
Este pueblo cuenta con angostas calles las cuales, durante la época de lluvias, se transforman en canales navegables, tiene una plaza central, un templo y un museo con grandes piezas arqueológicas.
Debido a la ubicación geográfica del estado de Nayarit es el hogar de más de 460 especies de aves.
Es considerado uno de los mejores sitios de México para practicar la observación de aves.
Es famosa la localidad de Singayta donde existe un importante santuario de aves, al que llegan más de 300 especies en noviembre y diciembre.