Desde 1988, Chichén Itzá fue declarada por la UNESCO parte del patrimonio de la humanidad y es una de las 7 maravillas del mundo moderno. Para los yucatecos en la actualidad, Chichén Itzá representa el conocimiento ancestral de una cultura que hoy está más viva que nunca.
El Gobierno del Estado de Yucatán ofrece el acceso gratuito a las presentaciones de “Chichén Itzá, Noches de Kukulkán”, dirigido al público en general y a los visitantes con pernocta en el estado, que se hospeden en hoteles participantes.
El recorrido en la zona arqueológica de Chichén Itzá inicia en la entrada principal y rodea los principales monumentos arqueológicos, con una duración aproximadamente de 45 minutos, al término de ese tiempo usted podrá situarse en los asientos disponibles para disfrutar de una proyección narrativa y audio lumínica sobre la pirámide de Kukulkán con una duración de aproximadamente 25 minutos, en donde conocerá más sobre la historia de los mayas.
Recomendaciones:
-
Puede tomar fotografías en los sitios arqueológicos y en la proyección sobre la pirámide, pero no está permitido el uso de flash.
-
Lleve ropa cómoda, de preferencia use tenis debido a que los caminos no están pavimentados.
-
Puede llevar una botella de agua.
-
Deposite la basura en los contenedores destinados para ello.