Se le conoce también como Playa Bagdad. La playa de oleaje tranquilo y suave pendiente, ha sido acondicionada con sombrillas o techos, baños, vestidores y otras instalaciones propias de un sitio que carece turísticamente.
Tamaulipas ha visto aumentar en forma considerable e número de turistas que pasan semanalmente a Matamoros, procedentes de Laredo, Brownsville y otras poblaciones estadounidenses.
Cómo Llegar ??
Desde la capital del estado tome la carretera 180 y recorra 312 km o desde la ciudad de Reynosa, la autopista núm. 40, ambas hacia Matamoros, aquí sale la carretera núm. 2 que después de 38 km conduce a la playa.
Lugares para Conocer:
Matamoros se localiza en la ribera sur del río Bravo. El Mezquital, una pequeña villa pesquera con un faro y una playa, sobre el largo banco de arena que divide la Laguna Madre desde el Golfo de México.
La Carbonera, es un lugar tranquilo, con palapas donde se puede uno hospedar, o zona para acampar si se lleva lo apropiado. La Pesca, un sitio donde es posible pescar, velear o navegar por el río en dirección a la barra.
después de la pesca están otros sitios de interés como Tepehuajes, El Brasil y Barra El Tordo.
Donde Hospedarse y Comer:
El servicio de hospedaje lo puede encontrar en Matamoros, Hoteles como el Autel, Los Arcos del Norte, Jardín de Matamoros, Minerva Paula, Ritz, Señorial, Plaza Rivera.
En cuanto a comida se refiere, a lo largo de la playa están pequeños restaurantes en donde podrá disfrutar taquitos de guachinango, catán en escabeche y calamares en su tinta.
Actividades Deportivas:
La barra de Lauro Villar congrega a numerosos aficionados a la cañ, el anzuelo y la red, así como a los amantes de la natción y los baños de sol.