Mazatlán está situada sobre una península rodeada de playas y acantilados de incomparable belleza.
Al norte de la ciudad se localiza la Zona Dorada, la cual comprende las playas de Las Gaviotas, Camarón, Sábalo y Brujas-Cerritos, consideradas las mejores del puerto por su suave arena y el vivo oleaje que permite la práctica de infinidad de deportes.
La parte antigua y nueva de la ciudad están comunicadas por el tradicional Paseo de Olas Altas que bordea el mar a lo largo de 17 km. Sobre este paseo se encuentran el Acuario, el jardín botánico y el Fuerte Carranza que alberga la Casa del Marino.
Cómo Llegar ??
Por tierra se enlaza con Culiacán al norte y Guadalajara al sur a través de la autopista y carretera federal núm. 15, y por mar con Cabo San Lucas y La Paz.
Lugares para Conocer:
Concordia es una pintoresca población cuyo principal atractivo reside en la bella iglesia barroca de San Sebastián.
Copala, pueblo minero que tiene un encanto único debido a sus sinuosas y estrechas calles adoquinadas. Rosario, población de origen colonial que posee uno de los templos más hermosos de todo el estado.
Teacapan es ideal para dar un paseo en lancha por los esteros y manglares que lo rodean y conocer la isla de los Pájaros, un bello santuario natural de fauna y flora silvestre.
Donde Hospedarse y Comer:
La variedad y calidad de los servicios con que cuentan muchos de los hoteles, hacen de Mazatlán uno de los mejores lugares para vacacionar.
En lo que a la comida se refiere la Perla del Pacífico es el sitio ideal para saborear los tamales de elote y las tostadas o gorditas El Dorado; las albóndigas de camarón Loreto, el pescado sarandeado, el chilorio o chiles rellenos de ensalada de camarón.
Actividades Deportivas:
Permite la práctica del windsurf, vela, sky, buceo, motos acuáticas, bananas, el parasail y la pesca deportiva, La Perla del Pacífico es cede anual de los torneos internacionales que se celebran en octubre y diciembre; además ofrece paseos en lancha para visitar las islas de la Piedra, Chivos, venados y Lobos.