San Sebastián del Oeste debe su existencia a la explotación mineral durante el periodo virreinal y parte del siglo XIX.
San Sebastián del Oeste se encargaba de resguardar los minerales recién extraídos para luego continuar su camino en dirección a España.
La Casa Museo Doña Conchita Encarnación es el sitio en donde se exponen fotografías, objetos y documentos históricos del pueblo reunidos por esta maravillosa mujer.
Su Plaza Morelos se encuentra rematada por un quiosco, de elegante herraje, y rodeada por jardines, cafecitos, restaurantes y boutiques de diseño y artesanías.
En el Portal Morelos podrás probar unas deliciosas micheladas.
El monumento más alto y notable de San Sebatián del Oeste es su parroquia dedicada a San Sebastián y construida en el siglo XVII por monjes dominicos. A un costado del templo se encuentra el Museo Parroquial, dedicado a conservar pinturas, esculturas e instrumentos utilizados durante la liturgia.
No dejes de visitar la Mina Santa Gertrudis, a solo 4 kilómetros a las afueras del pueblo. En el trayecto verás un frondoso bosque. Ingresa a la mina y déjate sorprender por el trabajo realizado por los mineros durante las décadas en que se extrajo plata del suelo.
Camina por los callejones del barrio del Triángulo, para tomar fotos del Puente Curvo y perderte entre sus muros de adobe, cubiertos por raíces de limas, arrayanes, cafetales y naranjas.
El Hotel del Puente se encuentra en una bella casona colonial con 10 habitaciones. Al ingresar serás recibido por un patio adornado con macetas y un pequeño pozo. En la recepción te darán una auténtica llave antigua que da acceso a sus habitaciones, de techos altos y mobiliario antiguo.
Donde Dormir: